previous arrow
next arrow
Slider

El fin de Windows 7 se acerca…

El fin de Windows 7 se acerca…

Windows 7 dejará de recibir soporte oficial dentro de 5 meses.

Era un final esperado y para algunos trágico, pero ya es oficial: a Windows 7 le queda 5 meses de vida.

El sistema operativo de Microsoft, que hasta hace apenas un año era el más usado en todo el mundo (ahora lo es Windows 10), morirá el 14 de enero de 2020. Es decir, Microsoft dejará de mantenerlo actualizado.

Los usuarios no tendrán otro remedio que actualizar el sistema a Windows 10, un paso que muchos se resisten a dar pese a los ultimátums que la tecnológica lleva dando desde 2016.

¿Cómo puedes actualizar el sistema y cuánto cuesta?

Windows debería avisarte automáticamente de que hay una actualización disponible para que no tengas que revisarlo tú mismo, explica la compañía en su página de ayuda. Pero eso solo ocurrirá si tienes activadas las actualizaciones automáticas.

Si quieres buscarlas manualmente, selecciona el botón «Inicio» y sigue los siguientes pasos:

  • Ve a «Configuración»
  • Busca «Actualización y seguridad»
  • Selecciona «Windows Update»
  • Haz clic en «Buscar actualizaciones»

Hasta el 29 de julio de 2016, la actualización era gratuita. Fue un incentivo de Microsoft para que sus usuarios se pasaran a Windows 10.

Puedes comprar Windows 10 en el sitio web de Microsoft. Los precios varían dependiendo de si es la versión Home (desde US$139) para usuarios domésticos; Pro (desde US$200) para pequeñas empresas; o Pro for Workstations (desde $309) para usuarios avanzados y empresas que necesiten funciones adicionales.

iCastellón te lo pone fácil

Como si de una mudanza se tratara, todos sabemos que es un engorro pues no es tarea fácil, ya que es probable que algún software que utilice a diario pueda darle algún conflicto (software de gestión empresarial), que algunos dispositivos dejen de funcionar correctamente (impresoras, webcams…) o que incluso Windows se dañe y no arranque correctamente por algún fallo a la hora de actualizar, pudiendo ocasionarle falta de disponibilidad a su empresa e incluso, pérdida de datos.

Es por eso que todos nuestros cliente que tienen contratado nuestro servicio de mantenimiento no se deben de preocupar, ya que os iremos avisando para realizar la migración con la mayor brevedad posible, realizando backups de vuestros sistemas y realizándolo en un horario que entorpezca lo menos posible la actividad de vuestros negocios.

Si es cliente habitual o cliente nuevo y está interesado en nuestros servicios de mantenimiento, pongáse en contacto con nosotros y le asesoraremos.

¿Por qué hay que abandonar Windows 7?

Windows 7 es un sistema operativo muy querido por muchos usuarios y empresas, ya bien sea por miedo por los usuarios a la adaptación de aprendizaje de Windows 10, por los administradores de sistemas (sysadmins) que van a tener mucho trabajo o por ICS (Industrial Control Systems) que a muchos no les quedará mas remedio que mantenerlo bien aislado de Internet porque la máquina (o su software) no será compatible 100% y correrían el riesgo a detener la producción, sería peor «el remedio que la enfermedad…».

Ahora si vuestros equipos están conectados a Internet la recomendación a cambiar a Windows 10 sería por seguridad, ya que de lo contrario tendréis un sistema operativo con vulnerabilidades críticas que podrían ser explotadas por «ciberdelincuentes» para tener el control de vuestros equipos o dejarlos sin servicio.

¿Vas arriesgar la seguridad y privacidad de tu empresa?

Deja un comentario