previous arrow
next arrow
Slider

Es hora de deshacerse de Windows 7 si desea mantenerse seguro en línea

Es hora de deshacerse de Windows 7 si desea mantenerse seguro en línea

El GCHQ del Reino Unido advirtió que las personas deberían dejar de usar Windows 7 para la banca por Internet y los correos electrónicos a partir de hoy. Microsoft ha finalizado su soporte extendido para el sistema operativo que se lanzó en octubre de 2009. Según The Telegraph, más de 440 millones de personas en todo el mundo todavía usan Windows 7.

Windows 10 Home, la edición dirigida a usuarios ocasionales, cuesta 145€ si lo compra en el sitio web de Microsoft. La firma recomienda que los usuarios salten a Windows 10, sin embargo, si todavía está en Windows 8.1, eso será compatible hasta 2023.

Al comentar sobre la interrupción del soporte para Windows 7, un portavoz del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), que es parte de GCHQ, dijo:

“El NCSC alentaría a las personas a actualizar los dispositivos que actualmente ejecutan Windows 7, permitiéndoles continuar recibiendo actualizaciones de software que ayudan a proteger sus dispositivos.

Instamos a aquellos que usan el software después de la fecha límite a reemplazar dispositivos no compatibles lo antes posible, a mover datos confidenciales a un dispositivo compatible y no usarlos para tareas como acceder a cuentas bancarias y otras cuentas confidenciales.

También deberían considerar acceder al correo electrónico desde un dispositivo diferente «.

De manera similar a Windows XP, Windows 7 ha sido uno de los lanzamientos favoritos de Windows. Se produjo después de un Windows Vista muy retrasado que tenía una mala reputación en el lanzamiento debido a su rendimiento en las computadoras en ese entonces. Microsoft ofrecía actualizaciones gratuitas a Windows 10 hace varios años a las de Windows 7 y Windows 8.1, sin embargo, todavía había muchos holdouts que decidieron quedarse con Windows 7; muchos de ellos tendrán que decidir qué harán a partir de hoy.

Si bien su equipo debería ejecutar bien Windows 10 si pudiera manejar Windows 7, es posible que parte de su hardware sea incompatible. Para mantener ese equipo aún en funcionamiento, puede probar una distribución liviana de Linux como Lubuntu, un sabor oficial de Ubuntu o Linux Mint 19.3 Xfce .

Fuente: The Telegraph

Deja un comentario