previous arrow
next arrow
Slider

iCastellón Backup: Razones por las que necesitas tu copia de seguridad en la nuestra nube

iCastellón Backup: Razones por las que necesitas tu copia de seguridad en la nuestra nube

Las copias de seguridad siempre han tenido y tienen un papel fundamental en la empresa, pero queremos dejar claro que nuestro servicio también está disponible para particulares. Ambos han sufrido a la hora de rescatar y almacenar la información que se genera durante el flujo de trabajo o del uso de su equipo personal.

A pesar de esto, se sigue utilizando el tipo de copia tradicional en dispositivos físicos y esto tiene sus limitaciones ya que normalmente no se hacen copias de seguridad de forma sistematizada ni periódica. Es decir, en la mayoría de los casos el proceso la realiza una persona no especializada para ello, donde hace en momentos puntuales una copia en un disco duro con los problemas que esto puede conllevar: pérdida o error del dispositivo usb, sobrescritas en archivos o directorios donde no debe, copias sin control de fechas, etcétera.

En ocasiones, determinadas copias de seguridad se realizan en dispositivos USB, unidades de red, pendrives, o nubes al estilo MEGA, GDrive, iCloud, etcétera. En todos estos casos se encuentra un grave error que pocos usuarios tienen en cuenta, y es que todas estas copias de seguridad siguen estando en el mismo equipo.

¿Pero qué puede salir mal? ¿Qué ocurriría si tu negocio se incendiara? ¿Qué pasaría en caso de robo? Además, en los últimos años se percibe una gran progresión de ciberataques a empresas y usuarios por medio de malware automatizado o dirigido, estos malware cifran todos los datos donde el sistema tenga visibilidad (discos duros, unidades de red, pendrives o dispositivos USB conectados, sistema de almacenamiento en nube, etcétera) y normalmente va acompañada de un archivo de texto donde nos invitarán a pagar para la recuperación de estos ficheros.

Portátil realizando una copia de seguridad en un disco duro USB

Tanto los usuarios como las empresas, disponen de una gran cantidad de información, siendo más delicado el ámbito empresarial donde la pérdida de sus datos podría ocasionar falta de disponibilidad de sus sistema y/o aplicativos de gestión, impidiendo trabajar de forma fluida e incluso provocando cierre temporal de departamentos o incluso, cierre de la compañía.

¿Qué razones te damos para que utilices nuestra nube para tus copias de seguridad?

  1. Ahorrarás en costes: Tener tu copia de seguridad en nuestra nube te permite prescindir de dispositivos físicos que conlleva un coste, y también del proceso de copia que implica un tiempo valioso para ti y tu empresa.
  2. Tendrás tus copias diarias y de forma automatizada: Todos los días se realizarán copias de forma incremental (ficheros modificados) y cada 15 días una copia completa de tus ficheros. Esto te proporciona la gran ventaja de poder recuperar varias versiones del mismo fichero en caso de sobreescritura o pérdida del mismo.
  3. Recuperación de tus datos en caso de fallo informático, robo o incendio: Tu copia en la nube te permite rescatar información en caso de que los dispositivos físicos haya sido infectados por un virus o los archivos hayan sido corrompido o eliminado por accidente, también te asegura de recuperar tus ficheros en caso de pérdida, robo o incendio.
  4. Copia de seguridad por duplicado: Todas nuestras copias son cifradas y guardadas por duplicado, siendo almacenadas en servidores diferentes y bajo nuestro custodio.
  5. Tus copias gestionadas y monitorizadas por expertos: Contamos con personal altamente cualificados en sistemas de la información, programación y ciberseguridad. Gracias a esto, nos encargaremos de realizar todo el despliegue.

    El estado y gestión de las copias son controladas por nuestros técnicos a diario, en caso de error, nos pondremos en contacto inmediatamente con la persona responsable de la empresa para solventar el problema.
  6. Sin formación y en remoto: No requiere de ninguna manipulación del aplicativo, nosotros nos encargaremos de todo de forma remota, así podrá seguir con el día a día de su trabajo sin necesidad de dedicarnos tiempo.

iCastellón pone a su disposición este servicio para la seguridad de sus archivos, activos y de su negocio u hogar desde 9,95€/mes por 100Gb de almacenamiento y con soporte técnico incluido.

Deja un comentario